La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Copias de seguridad en Facturaplus

with one comment

Sí, vale. Este blog no va de estos temas. Lo sé. Pero ayer un conocido tuve un problema, y aun tras buscar durante tres horas en Internet no encontré la solución, y los mamoncetes de Grupo SP cobran 600 euros por el soporte técnico del producto.

Bien, imaginaos que se os jode Windows por cualquier razón y no tenéis una copia de seguridad “decente” de los datos de Facturaplus – las que se hacen desde el mismo programa. No se sabe por qué, es necesario hacerlas desde el mismo (con lo fácil que sería dejar todos los datos en un solo documento para poder grabarlos con cualquier programa de backups). Imagínate que sin embargo eres capaz de acceder a las carpetas del programa; ya sea con un CD Live de Linux o lo que tengas a mano.

He leído montones de respuestas, a cada cual más complicada y más estúpida. Desde copiar directorios enteros para luego toquetear en bases de datos hasta instalar el programa en el mismo directorio en el que están las copias de las carpetas(1).

Nada, hombre. La cosa es mucho más simple. Entra en la carpeta donde está Facturaplus y busca un programita llamado gestionw.exe. Con sólo ejecutarlo y darle la contraseña de la empresa, te permitirá hacer una copia de seguridad de los datos. Sin tener que instalar o crackear o tener acceso al sistema donde fue instalado el programa.

Mano de santo, oye. Y funciona para Contaplus y Nominaplus también.

Written by stygyan

marzo 31, 2010 a 1:40 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues yo lo he probado y no me deja hacer copias de seguridad. Me dice que no puede acceder y que use los iconos de la aplicación SP.

    Carolina

    mayo 5, 2010 at 5:36 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: