La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

A veces pasan cosas

with 3 comments

Hoy, como prácticamente todos los días laborables de este último mes, he tenido una mañana muy ocupada. Encadenando autobuses de aquí para allá, corriendo de un lado para otro, esperando colas con ansiedad e impaciencia…

El caso es que una de las primeras cosas que hice hoy fue ir al banco, a preguntar que qué demonios pasaba con mi tarjeta(1). La había pedido ya hace casi una semana, y todavía no había llegado por mi casa. Me dijeron lo típico – que ellos la habían pedido, y que el buen o mal funcionamiento de la central o de correos no recaía sobre sus hombros.

Credit cards

Tarjetas... qué dolor y qué necesarias al mismo tiempo...

Al volver a casa, después de realizar todas las gestiones que tenía que realizar, me encuentro con que ¡albricias! la carta con la tarjetuca está en mi casa. La abro, y me encuentro estas instrucciones:

Por su seguridad esta tarjeta se emite inactiva. Puede activarla llamando a la Oficina Telefónica (xxx xx xx xx) o si lo prefiere en cualquier oficina o cajero automático de X.

Todo contento, me dirijo al supermercado con ansias consumistas(2). Introduzco la tarjeta en el cajero con la intención de activarla y… el jodío cajero se traga la tarjeta. Sin más. “Esta tarjeta ha sido retenida. Consulte con su entidad”.

Tiene cojones la cosa, sí señor. Tiene cojones.

(1) No sé con qué material barato hace X sus tarjetas, pero fallan más que una escopeta de feria. Lo atestiguo.

(2) Tampoco eran ansias consumistas en sí. Fui a comprar leche. De vaca. No me seáis malpensados.

Written by stygyan

febrero 4, 2010 a 8:58 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El cajero sela comió porque no estaba activada. Eso lo hacen por si abren tu buzón y quieren usar la tarjeta. Si hubieras llamado te habrían pedido unos datos que solo tú conoces y la habrían activado. A mi hoy se me ha bloqueado el iphone… No tengo teléfono como tú no tienes leche. Del supermercado

    stultifer

    febrero 4, 2010 at 11:02 pm

    • Sí, imagino que sería por eso – pero entonces, ¿por qué en las instrucciones me dicen que puedo activarla en un cajero de la entidad? Si no hubiera leído ese mensaje, la habría activado en la misma oficina mañana por la mañana.

      stygyan

      febrero 4, 2010 at 11:13 pm

  2. Pues yo, con el banco Y, meto la tarjeta en el cajero y lo que me dice es que introduzca el PIN para activar la tarjeta.

    Este… PIN del del supermercado.

    Pedro Terán

    febrero 5, 2010 at 5:12 pm


Responder

