La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

¿En qué se parecen Powerpoint y Comic Sans?

with 2 comments

Powerpoint. Comic Sans. Dos productos, que a primera vista no tienen nada que ver, y que sin embargo tienen un parecido muy muy notable(1).

Primero, Comic Sans:

Comic Sans es una tipografía digital de Microsoft Corporation diseñada para imitar las letras de un cómic para situaciones informales, originalmente pensada para Microsoft Bob. Fue creada por el diseñador Vincent Connare en 1994 y ha sido incluida en Microsoft Windows desde la aparición de Windows 95, inicialmente como parte de las tipografías suplementarias incluidas en el Windows Plus Pack. Ha sido desde entonces una de las tipografías más populares de Microsoft.

Wikipedia

Ahora, Powerpoint:

Microsoft Powerpoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con Powerpoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Wikipedia

Como podéis observar, aparentemente los dos productos son muy diferentes – ¿en dónde está el parecido? El parecido, señores y amigos míos, está en que los dos están siendo usados para fines para los cuales no fueron creados. Ni más ni menos.

No odiamos a Comic Sans por su diseño, por su forma, o por su kerning. La odiamos por su omnipresencia. La odiamos porque hay gente que tiene los huevos de usar Comic Sans para escribir circulares de oficina, con ánimo de “darles un aire informal”. He visto profesores entregar exámenes en Comic Sans, ¡por amor de %deity%!(2)

Como si no hubiera tipografías gratuitas, y tú sigues usando Comic Sans...

Asimismo, no odiamos Powerpoint por su utilidad, por su interfaz, o por el excesivo peso del Office. Lo odiamos por su omnipresencia. Porque más allá de usar Powerpoint para presentar los resultados del ejercicio 2009 en una reunión de ejecutivos, hay gente que pone chistes de cinco líneas en un powerpoint, con cuatro dibujos predefinidos y los reenvía por correo. Lo odiamos por los miles de “¡Mira este correo y te reirás! con un powerpoint adjunto(3).

De lo cual aprendemos que el viejo dicho vuelve a ser cierto. Nada es bueno, si lo tomas en exceso. Sea droga, sea comida, sea agua, o sean tipografías y programas de ordenador.

(1) Aparte de que ambos son productos de Microsoft, claro está.

(2) Una vez me fijé, e incluso los usaban en los créditos de “Yo soy Bea”. Toma diseño patrio.

(3) De hecho tengo un filtro implementado en gMail: Si un correo me viene con un adjunto terminado en PPT o en PPS, lo marca como leído y lo borra. Inmediatamente. Si tan bueno es el chiste, mandámelo en modo texto, coño ya.

Written by stygyan

noviembre 28, 2009 a 10:36 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] ¿En qué se parecen Powerpoint y Comic Sans? […]

  2. […] complementarias recomendadas: ¿En qué se parecen PowerPoint y Comic Sans? El uso de PowerPoint explica el desastre militar en Afganistán Lee más sobre humor | También […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: