La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

El arte está ahí fuera

with 3 comments

El pasado domingo, día 22, me levanté temprano y fresco como una rosa. Luego de zascandilear un rato en la cama, con el portátil al lado y la luz entrando a raudales por la ventana, decidí levantarme.

Luego, mientras desayunaba madre me pidió que fuera a comprar un par de cosillas, y de camino decidí darme un paseíto – un día tan hermosamente precioso no se podía desperdiciar en casa, ¿verdad? ¡Y menos siendo mi propio cumpleaños!

Salí desde mi barrio, con lo mínimo encima. Ni cámara, ni móvil, ni niños muertos. Chándal, camiseta de manga corta y el iPod bien cargadito de buena música. Empecé mi andadura allá por San Martín de Porres,  y me puse a caminar hasta llegar al puente de Triana donde, en vez de volver, decidí prolongar un poco más mi paseo mañanero, caminando por la parte baja de la calle Betis hasta el puente de los Remedios – gran lugar para hacer fotos, ¡y yo no conocía las perspectivas tan chulas que hay!, cruzándolo, volviendo a caminar hasta Plaza de Armas – siempre por lugares poco típicos, claro está – hasta que decidí que ya era hora de volver a casa.

Plaza de España. Sevilla. 500 visitas!!! GRACIAS

Sevilla. Porque algunos nos hemos cansado de los tópicos.

Cuando volvía por el Paseo de la O – prometo que ni siquiera sabía que existía esa calle – me encontré con un cartel de madera, pintado a mano, que ponía “Mercadillo de Arte en el Paseo de la O” y una flecha hacia delante. Me quedé un poco con cara de “¿qué me estás contando?”, y seguí hacia delante. Y allí estaba. Cuadros de todo tipo y estilo, figurillas, jarrones pre y posmodernos, y un reguero de baba que iba yo dejando por el suelo conforme pasaba de puesto en puesto. Y en mi mente una pregunta resonaba bien clara y cristalina… ¿Cómo carajo no me he enterado de esto antes?

Luego de tanto quejarme de la falta de iniciativas culturales en Sevilla, ahí estaba un punto de inflexión, una buena noticia para todos aquellos que estamos cansados de toros, flamenco y semana santa como único “atractivo” de la ciudad. Y, como siempre, ese punto, esa iniciativa, ese rayo de esperanza, está mal publicitado. Muy mal publicitado.

De vuelta a casa – y sin haber comprado nada, pero no por falta de ganas – vi un cartel(1) en un escaparate, que anunciaba dicho mercadillo. Según leí y apunté, aquí tenéis algunos detalles más:

Paseo de Arte:

El proyecto Paseo de Ntra. Sra. de la O desea agrupar todas las artes, como pintores, alfareros, ceramistas, teatro al aire libre, arte flamenco, banda municial, etcétera.

En ese marco incomparable que es la orilla del Guadalquivir, donde antaño alfareros y otros trabajaban en esas dársenas, nos comprometemos a que Sevilla sea conocida no sólo por sus fiestas, sino por sus artes.

Por tanto estamos gestionando con la Consejería de Educación un programa de acercamiento de dichas artes a los Centros de Educación.

En colaboración con la Escuela de Arte de Sevilla, este proyecto se asentará al nivel que todos esperamos.

Siendo esta imagen, la del río, recorrido esencial para su turismo, como lo es en las grandes capitales de Europa.

Estos eventos serán todos los fines de semana de 9:00 a 14:00

[…] Colabora Distrito de Triana

¿Que más puedo decir? Yo voy a intentar por mi parte difundir la buena nueva todo lo que sea posible, entre amigos, conocidos y familiares, y por supuesto desde este blog. Si os gusta el arte y la cultura, ya sabéis de un nuevo destino indispensable en vuestra agenda. No faltéis. ¡Y llevad dinero, no seáis ratas!

(1) Es extraño, pero me he ido fijando y esa es la única copia del cartel que he visto por toda la ciudad. No me gustaría que esta iniciativa se fuera al garete por la falta de publicidad, así que ya sabéis. Cuando vuelva este fin de semana llevaré la cámara para hacer fotos.

Written by stygyan

noviembre 24, 2009 a 8:15 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Nuevo mercadillo de arte en Sevilla […]

  2. […] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email […]

  3. […] 04/12/2009 de javcasta Vía: El arte está ahí fuera « La Guía del Sedentario Galáctico. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: