La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Yo confieso

with 2 comments

Me da vergüenza decirlo, pero allá va. No sé montar en bici. Ehem. Sí, tengo 27 años y todavía no sé montar en una puta bici.

Con el objetivo de intentar solucionar esto, hoy me apunté a unos cursillos que el Ayuntamiento de Sevilla tiene a bien ofrecer por aquello de la Semana Europea de la Movilidad.

Ante todo decir que mientras que el año pasado hubo unas listas de espera de tres pares, éste año el éxito ha sido tal que han tenido que reducir el número de cursillos a tres. Yo esperaba ir al que ofrecían en mi barrio, en el estupendo parque de los príncipes, pero al final tuve que ir al parque Amate hoy por la tarde.

Haciendo el camino

Pues me ha gustado el parque, sí

Empezamos bien: no están en la puerta que yo había entendido que estarían (la más cercana a la parada de Metro), pero tras una llamada me lo aclaran: están a cosa de diez minutos de allí.

Cuando llego, la asistencia tampoco es cosa del otro mundo: dos chicas de mi edad (Anabel y Carmen, creo recordar) y una mujer en su cincuentena que también se llamaba Carmen. La monitora (Milagros, si no recuerdo mal) me preguntó si había montado alguna vez en bici. Al ver que no, me dio una bici y un par de instrucciones: pon las manos así, sujetando los frenos, y tírate por la cuesta. Intenta mantener el equilibrio.

Pues así estuve una hora y media, ala. Debo decir que pese a mi nerviosismo y a mi natural torpeza NO me caí ni una vez (aunque en una de las ocasiones casi me como a Anabel por detrás, todo hay que decirlo).

Mochila

¡Otra mochila más!

No he salido de allí aprendiendo a montar en bici, pero sí que tengo algo más de confianza en mis habilidades físicas (tengo equilibrio, tengo equilibrio, ¡yuju!), he aprendido un par de cosillas(1), y encima me he llevado una estupendosa mochila azul de regalo. Ya no sé ni dónde voy a meter tantas mochilas.

Árboles muertos

¡Mira cuántos árboles muertos!

(1) La más importante de todas: si planeas estar más de una hora montado en bici, no te olvides de llevar ropa interior. En serio.

Written by stygyan

septiembre 22, 2009 a 10:17 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por que nunca me entero de estas cosas?

    QUIERO APRENDER A MONTAR EN BICI

    FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    D:<

    (Y tengo bici, otra cosa es que la saque sin hacer el ridiculo de caida en caida).

    PhyrWindo

    septiembre 22, 2009 at 11:13 pm

  2. Me alegro mucho de que ya estés aprendiendo. A ver si lo haces rápido y podemos salir a dar unas vueltas por las tarde😉

    randy_meeks

    septiembre 23, 2009 at 10:58 am


Responder

