La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Moleskines

with 2 comments

Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. Los Moleskines son fabricados por Modo & Modo, una empresa italiana; que además posee la marca registrada “Moleskine”

Fuente: Wikipedia

Imagino que habéis oído hablar de las Moleskines. Son libretitas muy monas, con cubiertas de una tela flexible, y que cómo no, son caras. Muy caras.

Uno pensaría que, viendo la relación servicio/precio(1) de esas libretas, apenas habría compradores, pero no es así. La gente prefiere mil veces una Moleskine a una libretita cualquiera del todo a cien, y en gran parte esto viene de su publicidad.

moleskine macro 1

Un par de Moleskines.

Es una publicidad poco intrusiva – ahora veremos por qué -, pero están a la vista. En VIPS, Opencor, La casa del libro, FNAC… en prácticamente cualquier librería o tienda de conveniencia te puedes encontrar las  jodidas libretitas. Y las coges, y casi las sueltas al ver el precio. Pero algo te dice que las inspecciones en mayor medida – eh, a fin de cuentas tienen un precio alto, por algo será – y encuentras la frase:

Moleskine fue creada como marca en 1997, trayendo de nuevo a la vida los legendarios cuadernos usados por artistas y pensadores en los dos últimos siglos: entre ellos Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, y Bruce Chatwin.(2)

Fuente: www.moleskine.com

Ahora os sugiero que intentéis pensar en esto: un anuncio de Word, o de Pages, o incluso de OpenOffice.org, usando como imagen a Terry Pratchett, o Neil Gaiman, o el autor que más os guste. ¿No os parecería realmente ridículo?

Si Word se anunciara como las Moleskines

¿No os parece la idea un tanto ridícula?

El fetichismo no es malo (yo tengo por ahí ocultos un par de fetiches muy jugositos, de hecho), pero ésto me parece algo más que eso. Es como comprar una máquina de escribir en vez de un ordenador, sólo porque tu autor favorito la usaba.

Supongo que como placebo podría funcionar; aun así, no se trata del material que tengas en las manos, sino del que tengas en tu cerebro. Si tu creatividad da para poco, puedes usar igualmente un boli Bic que un Pilot: te va a salir la misma mierda. Asímismo, si tu imaginación da para mucho, saldrá la misma maravilla ya uses tiza, ceras, o sangre menstrual.

(1) Hablo del servicio en vez de la calidad, porque por lo que he visto, el tipo de hojas de la Moleskine es mucho más versátil, flexible y resistente que el de las libretitas de 60 céntimos.

(2) Según la Wikipedia, aunque algunos autores modernos como Neil Gaiman usan las Moleskine, no está del todo claro ni mostrado que los autores mencionados usaran esos mismos cuadernos – sólo se sabe que usaban libretas de bolsillo. Las Moleskine actuales están diseñadas a través de descripciones de Bruce Chatwin.

Written by stygyan

septiembre 1, 2009 a 8:09 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te habla un poseedor de dos de esas libretas, en distintos tamaños, y con pensamientos de guardarlas para siempre, de ahí que sean Moleskines y no cutres libretas de los hcinos, que aunque unas sean muy caras (no son demasiado caras, pero si es mucho dinero pa una simple libreta, que es diferente) las otras son muy cutres, valiendo lo que cuestan, y es dificil encontrar a veces una buena libreta y que además sea bonita, si lo que va a contener merece la pena.

    En fin, quizás sea un poco sibarita (que lo soy, lo reconozco), pero estoy enamorado de las Moleskine y me encantan😀

    Saludos.

    Carlos

    septiembre 2, 2009 at 3:58 am

    • Realmente no es que me den tanto coraje, ya que he tenido un par de veces la tentación de pillarme una, pero sí… de algo tenía que escribir, ¿no?😛

      stygyan

      septiembre 2, 2009 at 8:50 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: