La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Un Jueves de cambios, hoy miércoles

leave a comment »

Todos los años, a principio de verano, los amigos de El Jueves hacen una encuesta. Ésta está pensada para hacer una especie de plan renove: tú votas tus cinco favoritas y las cinco que más odias, y con las estadísticas, hacen “limpieza” en la revista.

Realmente, nunca recuerdo una ocasión en la que esto me haya “dolido”. Una vez terminaron las aventuras de Urbano, pero no creo que fuera por ese motivo – había un arco argumental de diez o doce historietas, con un final bastante lógico, el cual plantaba un fin bastante adecuado a la serie.

Qué poca gracia me haces, muchacho. Pero poca.

Qué poca gracia me haces, muchacho. Pero poca.

Sin embargo, esta vez la cosa ha sido diferente. No entiendo cómo siguen historietas tan cutrongas como ‘Lucía, gabinete de sexología’ (la cual no es más que una excusa para mostrar teta) , ‘Martínez el facha’  (sí, es un clásico, pero es tremendamente predecible), ‘El profesor Cojonciano’ (dios, qué coñazo de tío, nunca lo soporté) y sin embargo quitan series tan BUENAS como ‘Sauna Paradise’ (la segunda historieta de temática gay que ponen en la revista, muchísimo mejor que la primera intentona) o ‘Tres Amigas’ (en mis tiempos hetero me hubiera molado muchísimo conocer a una tía como Lourdes, en serio).

Y vosotras... ay qué buenos ratos me habéis hecho pasar... ¡os echaré de menos!

Y vosotras... ay qué buenos ratos me habéis hecho pasar... ¡os echaré de menos!

Vale, por lo que parece también han quitado La tita Virginia (tampoco me hizo mucha gracia nunca, y por otro lado Ozeluí va a seguir publicando sus viñetas en un blog) y a los de Pablo Arkada (1), la cual sinceramente no me hacía reír ni a tiros.

Y la historia sigue...

Y la historia sigue...

Menos mal que ahí quedan ‘Para tí que eres joven’, ‘Ortega y Pacheco’, ‘Tato’, ‘Federik Freak’ o ‘Sexorama’. A ver qué nuevas viñetas nos depara la semana que viene.

(1) Actualizo para decir que acabo de darme cuenta de que Pablo Arkada sigue saliendo… una auténtica pena. Odio esa serie. No tiene ni pizca de gracia

Written by stygyan

agosto 26, 2009 a 1:34 pm

Responder

