La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Casi un día sin Internet

with one comment

Ésta mañana intenté mirar el correo. Y no pude. Extrañado, bajé al salón. Puse la tele – no aparecía nada. Intento llamar por teléfono – no tengo llamadas salientes.

Vaya, qué cosa más extraña. Cojo el móvil y llamo a Telefónica. Me atiende una chica que como suele pasar, no es de aquí.

– Hola, os llamaba porque parece que no tengo conexión a Internet y la verdad, la necesito.

– Sí, un momento, señor Stygyan, voy a consultar en la base de datos

(musiquita molesta)

– Bien, lo que ocurre, señor Stygyan, es que usted nos debe dos facturas, por lo cual se le ha cortado la conexión hasta que haga efectivo el pago.

– ¿Cómo cómo cómo? ¿Dos facturas? Perdone, ahí debe de haber un error…

– En absoluto, señor Stygyan. Debe usted las facturas de julio y agosto, por un total de 208,39€. Puede abonarlas en cualquier estafeta de Correos. En cuanto estén pagadas, volverá a tener Internet en cuestión de 24 horas.

– Gracias, gracias…

Hablo con mi padre y le expongo el tema. Nada, que es imposible que se deban dos meses – y aquí mi señor progenitor saca las facturas guardadas, y me enseña la factura del mes pasado, bien abonada y sellada como es debido.

Bandwidth

La de cosicas a distancia que se pueden hacer con unos y ceros...

Aun así, me dirijo a la ducha para lavarme un poquito antes de salir, y mientras empiezo a rumiar la información disponible… no sin perder un poco de tiempo tarareando un par de cancioncicas que sonaban desde mi cuarto (¿cómo me voy a duchar sin poner a Dio de fondo, eh? ¿EH?). Vale, éstos son los hechos:

  • Estoy sin Internet, lo cual es una Putada, con mayúsculas. La mayoría de mis gestiones las hago a través de la red, por no mencionar los trabajitos online que me permiten recuperar un poco de mi poder adquisitivo.
  • Según la amable teleoperadora, debo dos facturas.
  • Eh… un momento. ¿Ha dicho las facturas de junio y agosto? La de junio vale, porque de hecho todavía no he recibido ni factura ni aviso por email de la falta de pago (¿cómo voy a pagar si no sé lo que tengo que pagar?) , pero ¿agosto? ¡Si el mes todavía no ha terminado!

A la salida de la ducha, y recién vestido, agarro el teléfono y llamo de nuevo. Ésta vez me atiende un simpático chavalote que me aclara el tema. Éstas son las conclusiones:

  • Las facturas no se emiten a final de mes, sino alrededor del día 20, por eso la chica anterior me mencionó la de Agosto.
  • Ha sido todo un lamentable error, tienen mi email a la perfección y no entienden por qué no ha llegado factura ni aviso electrónico ni leches.
  • Si me comprometo a pagar la factura (ya no son 208 euros, sólo 109) entre hoy y mañana, hará todo lo posible por rehabilitarme la conexión a Internet a la mayor brevedad posible.

Lógicamente lo que hago es vestirme como un rayo, ir a correos y abonar la factura, recuperando Internet hace un rato. Pero de ésto me surgen dos preguntas… ¿qué pasa si se me ocurre alquilar una película de Imagenio hoy? ¿La pago en Agosto, o la pago en Septiembre? y no menos importante… ¿Alguien sabe qué tal van los de Orange? ¿Me recomendáis el cambio? Lo que estamos pagando me parece no una barbaridad, sino una barbaridad y media, y en estos tiempos de crisis siempre es bueno ahorrar.

Malta - Euros (Coins)

Sí. Tuve que romper la hucha.

P.D.: A decir verdad me importa poco si es Orange. Me gustaría que incluyeran canales de TV por IP, como Fox o la Paramount Comedy, pero tampoco es excesivamente necesario.

P.P.D.: Hoy he tenido una entrevista de curro en GoldenMac. Creo que ha salido bastante bien. Crucemos los dedos y esperemos que me admitan.

Written by stygyan

agosto 25, 2009 a 9:25 pm

Publicado en Miscelánea

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo tengo Oranch, y aunque sí es cierto que al menos una vez cada quince días se queda trufao y se resetea el router solito (por lo que te quedas durante tres minutos sin tele, fono o internet), va bastante bien.

    La “oferta” es esta:

    http://internet.orange.es/todo_1/maxima_velocidad_llamadas_tv/index.html?wasc_hplink=todo_1_oferta_principal

    Y sí, tienes Fox, Paramount, SciFi y tó eso:

    http://tv.orange.es/tv/canalestv/pack_ampliado/index.html

    (Me acabo de dar cuenta de por qué pasé de pagar 35 pavos a casi 60, se ve que regalaban el pack TV ampliado los primeros meses y ahora me lo cobran).

    Lobo

    agosto 26, 2009 at 8:44 am


Responder

