La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Un cambio y sus consecuencias

leave a comment »

Después de un enorme, enorme tiempo con el mismo nick en IRC Hispano (y en miles de sitios más), se me ha ocurrido cambiar el nick de forma temporal. En estos momentos me hago llamar DieYoung. Y si habéis leído un poquitín el blog antes de ahora, sabéis de qué va la cosa, ¿eh?

Talkshoe Chat vs IRC

La de horas que he pasado en estos lares...

Lo curioso es que el cambio de nick me ha servido para darme cuenta de algo: el nick stygyan, como iniciador de conversaciones, no mola. Poca gente sabe que hay una canción de Iced Earth llamada ‘Travel in stygian’, y sólo unos pocos más recuerdan a Caronte y su barca. La cultura clásica no mola, parece. Sin embargo este nuevo, DieYoung, da para conversaciones infinitas, a cada cual más emocionante y más extraña y más enrevesada, y aquí vengo con la intención de haceros un resumen de las conversaciones mantenidas estos últimos días(1).

Para empezar, voy a recordar a los cinéfilos. Gente que recuerda a James Dean y su temprana muerte, y la famosa máxima “Vive deprisa, muere joven y deja un cadáver bonito”. Son habitualmente gente bastante interesante para charlar, y en algunos casos gente muy sorprendente: valga la mención de una estudiante de bachillerato de Arte, que con sólo 17 añitos conoce más cine que yo (en algunos géneros no es difícil superarme, lo reconozco). Parece que la juventud no está tan jodida como nos quieren hacer creer los medios.

Tengo asimismo que hacer una mención especial a los que SÍ saben de lo que va el nick. Gente con nicks como HeavenHell o Rob_Halford, que cuando ven el nick ven lo mismo que yo: un homenaje a un Temazo que deja los pelos de punta, la piel de gallina, y los cuernos (heavies) en alto. Qué leches, ¡mola encontrarse a gays heavies! ¡No soy el único!

sea of fists

Somos muchos. Y vamos a patear culos.

Ahora empezamos con los que de verdad son jugosos. Los que de verdad asombran, los que de verdad impresionan.

Por un lado, gente madura en su mayor parte, que te entra y te dice “no te mueras joven, la vida a partir de los cuarenta sigue siendo interesante, hombre”. ¿Es que la gente cree que un nick es una declaración de intenciones? Con todos los Pene20cm que hay por ahí sueltos, uno debería ya aprender a distinguir la ficción de la realidad, hombre.

Thoughts Of Suicide

Quita, quita... con lo que cuesta limpiar la sangre luego...

Luego tenemos a los expertos traductores de alemán. No, hijo mío, no. DieYoung no significa ElJoven, y menos aún LaJoven. Eso sería DieJung, o DieJunge. No empecemos con el “El Bart El” del Actor Secundario Bob, ¿eh? Coged un diccionario que no es tan difícil.

Para continuar, tenemos a los analfabetos funcionales. Los que no sólo saben inglés, sino que encima son xenófobos: he perdido la cuenta de cuántos privados he recibido con la genial entrada “Vete a tu país, puto chino de mierda”(2). Al próximo le sigo la corriente, a ver qué pasa.

DSC_5016

Como dirían los Monty Python, 'I love chinese'

Y como último puesto, en plan honorífico-terrorífico, al más extraño de todos los que he recibido. Por suerte, sólo ha sido uno por ahora. Al ver mi nick, éste muchacho se decidió a entrarme, y a preguntarme si iba en serio. Su nick era “matame18”. Según decía (tenía toda la pinta de ser un troll o similar), estaba buscando alguien que se lo cargara en plan tortura/violación/snuff. Da miedo. Mucho miedo.

Ahora volveré a conectarme un ratito. Y a sacar unas cuantas risas más de un medio que sigue dando bastante marcha, el IRC. Venid por IRC Hispano, anda… que os echamos de menos.

(1) Sí, por ahora no tengo más temas de los que hablar. ¿O creíais que si no escribía es porque me había muerto o algo? Mala suerte, chavales. Sigo vivo.

(2) Que conste, esa no es la transcripción tal cual. Me niego a escribir en mi blog tal cual si fuera un SMS, o tal cual si yo mismo fuera un canorro. No, gracias. Nunca. Jamais.

Written by stygyan

agosto 20, 2009 a 11:01 pm

Publicado en Miscelánea

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: