La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

A la hoguera: esas frases que tanto odio

with 2 comments

Frases. Parece mentira que un simple rebujo de garabatos sobre papel, un simple puñado de píxeles en una pantalla o una maraña de vibraciones en el aire puedan expresar tantas y tantas cosas.

Puedes expresar odio. Puedes expresar amor. Puedes expresar amistad, locura, paranoia, fantasía, magia, insultos, calumnias, etcétera.

Pero hay unas frases, entre el infinito número de posibilidades de cada uno de los idiomas de nuestro trozo de roca, que me joden particularmente. Con saña. Que me hacen, la mayoría de las veces, tragarme una respuesta ácida, y otras, como hoy, responder con ironía, acidez y gases estomacales.

La primera, por tantas veces escuchada, por tantas veces proferida es “Poquito a poco”. Nunca una frase tan manida fue más aborrecida. En las dos veces que he estado en silla de ruedas, cada vez que alguien me preguntaba por mi estado físico, anímico, psíquico, mental, etcétera, a la primera frase que yo decía – normalmente algo como ‘nah, estoy bien, gracias’ o ‘pssss, duele cuando me río’ – siempre había alguien que decía “No te preocupes, hijo… poquito a poco”.

Llegué a escuchar esa frase unas veinte veces al día. Y no sólo durante mi estancia en la silla, sino también durante mis andanzas con muletas. A decir verdad, ahí me tragaba las respuestas… por que sabía que era ‘de buen rollo’. Aunque se repitieran, no iban con mala intención, o eso creo.

The Leaning Tower of Pisa, Tuscany, Italy

"Poquito a poquito" ésta se caerá. Y entonces te la meteré por el culo.

¡Otra frase! Normalmente la escucho de mis padres, de algún vecino que otro. Hoy la he vuelto a escuchar. Y esta vez, ojo, de una completa desconocida. No sé si os habéis dado cuenta, pero hace calor. Un calor de tres pares de testículos. Y ya que en mi habitación no tengo aire, he decidido irme a unos perfectos banquitos que han puesto al lado de mi casa, a leerme el Jueves que compré hoy. En esto que paso a través de una historieta particularmente graciosa, y me río. Y una señora que pasaba a comprar en el supermercado, me mira y me dice “hay que ver, que te ríes solo”, con una mirada que decía “estás loquito, pobre”.

Atención, señora. Aunque lo parezca, NO estoy loco. No me estoy riendo solo. Estoy con un puñetero tebeo en las manos, es gracioso, tengo ganas de reírme. ¿Quién está más loco? ¿Yo que me río con una historieta graciosa? ¿O las viejas que paran a los actores de telenovela por la calle para decirles que son muy malos, que cómo demonios les hacen eso a las protas, que ya les vale?

Tee hee

Esta chica no está loca. Loca estás tú, que la última vez que leíste fue el Pronto.

Jodido mundo este, en el que si lloras en el autobús o en la calle la gente te ignora, y que sólo se digna a hablarte cuando te ríes, y encima es para menospreciarte o ridiculizarte.

Y por hoy no hay más frases; primero porque no se me ocurre ninguna más ahora, y segundo porque algo habrá que guardar para el post de mañana, ¿no? Que a este paso voy a acabar como Monteys y Manel F., escribiendo PTQEJ sobre “Costumbres al comer”, o “¡El cajón!”.

Written by stygyan

agosto 5, 2009 a 10:32 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buen post, no puedo estar mas de acuerdo.

    Aqui añado una de mi family que me jode al maximo, proque en parte tiene razon pero no entiendo por que la gente se centra tanto en esto. Cojete novia y dejate de amigos y tonterias.

    Wtf, que quieren que tenga novia desde los 14… anda y que les den.

    phyrwindo

    agosto 5, 2009 at 10:48 pm

  2. Algún día alguien hará un estudio sobre la densidad de gilipollas por metro cuadrado y nos llevaremos todos un susto.

    Sr.R

    agosto 5, 2009 at 10:57 pm


Responder

