La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Un recuerdo: Mägo de Oz en directo

leave a comment »

En el anterior post, justito al final del todo, mencioné que a mi parecer, Mägo de Oz no habían triunfado entre la gente “adecuada”.

Tal vez esto suene a clasista. Quizás suene a que soy un esnob. Pero realmente, hablando de forma sincera, eso fue lo que pensé en el último concierto al que asistí de dicho grupo.

Corría el año 2001, si no recuerdo mal. Era verano, por primera vez estaba trabajando y teniendo dinero para mis gastos, tenía un porrón de conocidos del mundo heavy (qué recuerdos), y Mägo de Oz acababa de estrenar su disco Finisterra.

Mago de Oz

Aunque no lo creáis, Mohamed salió en "Ay Señor Señor" de Pajares, haciendo de yonki.

No me había comprado dicho disco, ni siquiera lo había escuchado. El CD anterior me gustó, pero no lo suficiente, y lo del P2P era algo relativamente nuevo. El asunto fue que un día cualquiera unos amigos me entraron por el IRC mientras trabajaba, proponiéndome ir a un concierto de Mägo de Oz en el Puerto de Santa María (Cádiz) ese mismo día.

Dicho y hecho: llamé a mis padres, me vinieron a recoger en coche a la salida del trabajo – yo ya iba preparado, por aquel entonces no me quitaba las camisetas de Blind Guardian ni para dormir – , y partimos hacia Cádiz. Una vez allí, compramos las entradas y fuimos para adentro.

Los teloneros eran especialmente pésimos o no hubo, porque por más que pienso no consigo recordarlos. Lo que sí recuerdo fue el impresionante público con el que nos encontramos allí, deseando ver a Mägo de Oz con nosotros: canis con pelo pincho, oros y camisa. Una chavala de unos 26 años, llevando un carrito de bebé. Una pareja feliz llevando en hombros a dos niñas de unos cuatro o cinco años.

Mago de Oz

No soy quien pa decirte ná, pero cambia la cara...

¿Qué queréis que os diga? Cuando salió uno del grupo (creo que era Txus), a gritarle al público que ellos nunca se habían vendido, que seguían siendo los mismos, y que seguirían haciendo heavy metal por siempre, miré alrededor y me descojoné.

Sin embargo, todavía guardo una duda en mi mente, con respecto a aquel día. Hubo un momento en el que, como “mascota” del grupo, salió un tío enfundado en un disfraz de polla con capa de superhéroe, bastante bien definida: cojones, capullo, pelacos… ¿qué le diría la parejita de hace un par de párrafos a las niñas pequeñas que llevaban?

Written by stygyan

agosto 3, 2009 a 2:07 am

Responder

