La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Sacrilegio

with 2 comments

Cuando descubrí al grupillo Mägo de Oz, allá por el año 98, fue con el disco “La leyenda de la Mancha”. Por aquel entonces me gustaba bastante – era yo novatillo en el mundo del metal, y no conocía ni siquiera a Dio, por ejemplo – pero de todas las canciones incluidas en el disco, sólo una me cautivó. Sólo una me dejó clavado a la silla o donde quiera que estuviera sentado, sólo una me hizo cerrar los ojos para disfrutar de cada una de las notas, de cada uno de los pellizcos de guitarra.

Esa canción era “El templo del adiós”.

concierto de mago de oz

¡No somos dignos, no somos dignos!

Un par de años después, al ir descubriendo nuevos grupos y estilos, empecé a preguntarme… ¿cómo es posible que me gustaran los Mägo, estando gente como Judas Priest ahí fuera? Pero aun así, “El templo del adiós” se convirtió en prácticamente una canción de cabecera, llegando muy muy cerca de temas como el “Bright Eyes” de Blind Guardian o el “Breaking The Law” de Judas.

Y luego descubrí por qué esa extraña atracción por ese temazo, sobresaliente entre un disco más bien normalito.

Como que la jodida canción no la habían compuesto ellos, sino los amigos de Rainbow, con el nombre original de “The temple of the King”, y con una letra bien diferente. Y señores, no sé si estarán de acuerdo conmigo, pero Dio le da diez mil patadas en el culo a José de los Mago, y todavía me quedo corto.

Ronnie James Dio

Es Dios. Y está cabreado

¿Es esto un sacrilegio?  ¿Es esto merecedor de anatema y muerte a espada herrumbrosa? ¿Es esto digno de quemar en la hoguera de mi ira?

P.D.: Como descarga hacia los muchachos de Mägo, que a fin de cuentas lo intentaron y triunfaron (aunque entre las personas “equivocadas”), mencionaré que en el libreto venía bien claro el nombre del compositor. Aun así…

Written by stygyan

agosto 3, 2009 a 1:26 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo de “Breaking the Law” es incomprensible, mira que más simple imposible y aun así engancha… y debe de haber algo profundo en ella porque las versiones que he oído no crean el mismo efecto en absoluto. Pero bueno, hablamos de gente capaz de hacer que un algo como “Turbo Lover” suene bien.

    En cuanto a la comparación entre Dio y el Sr. Andrea… el único sacrilegio es mezclar a ambos dos en la misma frase. Que somos gente seria, hombre.

    Pedro Terán

    agosto 6, 2009 at 11:49 pm

  2. Se me olvidó decir que Mägo hicieron una versión a mi gusto fantástica del “Strange World” de Maiden, creo que eso es lo más interesante que han dado al mundo.

    Pedro Terán

    agosto 6, 2009 at 11:58 pm


Responder

