La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Un recuerdo

with 3 comments

No recuerdo exactamente en qué año ocurrió esto. Teniendo en cuenta que por aquel entonces estaba yo en el instituto, diría que fue el 99.

Esos eran otros tiempos. Curiosamente, en ciertos aspectos no he cambiado mucho desde entonces. Me gustaría decir que soy más sofisticado, más extrovertido, más una-persona-con-la-que-sueño-ser, pero en cierto modo sigo siendo un muchacho que a la mínima se asusta de lo que se le viene encima, alguien que procrastina si no tiene un objetivo claro en mente, qué demonios… yo, en definitiva.

Por aquel entonces yo estaba dando mis primeros pasos con el mundillo del manga y el anime. En serio, eran otros tiempos: la mayoría de nosotros no sabía lo que era el manga y el anime, ni siquiera identificábamos Dragonball como manga o anime, ¡simplemente sabíamos que nos encantaba! Gracias a unos amigos del instituto (¿dónde estarán, me pregunto?), empecé a aficionarme a cosas como Neon Genesis Evangelion, o City Hunter o incluso, alucina, ¡unos capítulos de la saga de Bu de Dragonball en japonés!

Un día, paseando por no sé dónde, entré en una tienda de chinos. El típico todo a cien. Y la vi allí. En una estantería. Junto a otras cuantas más como ella. Allí estaban Rei Ayanami, Asuka Langley, Utsagi Tsukino… geniales figuras de dichas heroínas, de unos 30 centímetros de altura, fabricadas en no se qué material. Y a sólo trescientas pelas. Menos de dos euros.

1/8 Ayanami Rei - Movie vers.

No es la que tuve, pero se acerca bastante.

Qué decir, salvo que caí inmediatamente, agarrando a Rei con ansias, pagándola con más ansias aún, y llevándola a mi casa, donde la puse en mi habitación, al lado de una televisión que ya no tengo.

Y qué cojones. A las dos semanas mi madre, limpiando, la tiró al suelo. Y Rei murió, rota en mil pedazos. Y yo, como loco, que voy de nuevo a la tienda (a fin de cuentas, ¿qué eran trescientas pelas?), a ver si quedaban. Y me dicen que se las han llevado todas. De una tacada.

Un par de semanas después fui a una conocida tienda de cómics sevillana a por un par de tebeos. Y allí las ví de nuevo. Las habían comprado, repintado, y ahora vendían cada una por quince mil pelas.

Y no, no la compré. Entonces, tenía hasta menos dinero que ahora.

Written by stygyan

julio 28, 2009 a 11:42 pm

Publicado en frikadas, Recuerdos

Tagged with , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ahi vemos el daño que hacen las modas. Antes el manganime era algo que gustaba a una minoria, y si te gustaba eras un bicho raro, y encima era algo malo, pk provocaba que la gente se volviera violenta y se cargara a sus padres con una katana por ejemplo. Ahora es lo mas normal del mundo , es guay incluso , pk se ha puesto de moda. Ahora la culpa de que a algunos se les vaya la pinza y cometan asesinatos o violaciones es de otra cosa. Del rol , por ejempo, porque claro, no esta de moda, solo unos pocos juegan, y son gente rara que vive en otro mundo. Cuando eso se ponga de moda , de que sera la culpa? Aparte que antes a los salones del manga ibamos los aficionados al manganime y lo japones. Los que realmente disfrutavamos con ello. Ahora esta lleno de niñatos que ni siquiera saben que el manga viene de japon y les hablas de alguna serie que no sea de moda (lease narutard, bleach, one peace…) y es como si hablaras es swahili. Y luego estan los que disfrazan en los salones para llamar la atencion , para sacarse fotos o salir en la tele y que los colegas piensen “mira que guay es”. Y justamente son estos personajillos los que dan mala fama a los verdaderos fans del manganime, pk luego piensan que todos somos asi, que nos disfrazamos incluso para ir por la calle. Ahora tu tb puedes ser un otaku guay, solo te hace falta un disfraz molon y saber recitar de memoria un par de frases de la serie de moda. Exagerado? Creo que no.

    Y perdon por la parrafada, me he emocionado😄 Soy Hatsumi eh? venga, ya no rallo mas, un beso :*

    Kayano

    julio 29, 2009 at 1:09 am

  2. Yo al que estoy aficionado es al yaoi, q es el manga gay, de moda en japón para las mujeres.

    He visto unas cuantas series por san youtube (con subtitulos, ¡hay que ver lo que chillan los japoneses en sus series!).

    La pena es que no he encontrado ninguna doblada (lo siento, soy un negado para los idiomas, yo las cosas las quiero dobladas, jo).

    En fin, ahora que está “de moda” poner un gay en tu vida, espero que a alguien se el ocurra doblarlas y comercializarlas en España, ¡que hasta los substitulos los traducen para sudamérica, (con sus expresiones típicas, que a veces te dejan k.o.)!

    carlos

    julio 29, 2009 at 7:54 am

  3. No te acuerdas que tienda era? Me gustaria reirme en su cara de conseguir algo de forma tan triste…

    Y si, estoy de acuerdo con Kayano, ya no existen frikys de hierro, y los “frikys” incluso se rien de ti si le dices que no te gusta hacer lo que ellos hacen (que a menudo no son cosas frikys para nada).
    . Ahora existen mas bien canifrikys, pijololitas y toda esa raza de mestizos entre modas que yo llamo, algo bastante desagradable. En fin, que se le va a hacer.

    Phyr

    julio 31, 2009 at 4:45 am


Responder

