La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

En todos lados cuecen habas

leave a comment »

He perdido la cuenta de las veces que me he reído – no, perdón, descojonado – con esos grupos españoles que se empeñan en cantar en inglés, imagino que con ánimos de expandirse más allá de las fronteras nacionales.

Desde Barón Rojo y su Brutal Volume (sí, hicieron una versión en inglés, con la ayuda de Bruce Dickinson como traductor) a Dover, ésta pequeña manía patria, que no patriótica, me ha dado muchas y muchas ocasiones de reírme.

¿Que a qué viene ésto? Fácil; me he descargado el nuevo EP de los americanos Manowar, Thunder in the Sky. Con la canción Father, en 16 idiomas. A saber: inglés, búlgaro, croata, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, español y turco.
Todavía estoy riéndome al escuchar a Eric Adams decir “Paddre”. Por no hablar de la versión en japonés, que hay que escucharla para creérselo.

manowar1

Puede parecer que son gays, pero no lo son. O eso creo.

Próximamente hablaré del EP más a fondo, que creo que se lo merece.

Written by stygyan

junio 15, 2009 a 10:50 pm

Publicado en Música

Tagged with ,

Responder

