La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Obviedades

leave a comment »

¿Quién lo diría?

¿Quién lo diría?

Este fin de semana he estado rodeado de obviedades. Obviedades a la derecha… obviedades a la izquierda… ¡lucha contra la tormenta! (ehem).

He estado traduciendo un manual de un programita, llamado Flashback, el cual sirve para capturar vídeos de lo que ocurre en pantalla – de alguna manera se tienen que hacer los videotutoriales, ¿no?.

El manual en este caso es el archivo de ayuda, que se puede encontrar en Internet. Y puedo decir, sin lugar a dudas, que es un auténtico manual para tontos. Para tontos del culo, prácticamente.

Se supone que es un programa para gente medianamente experta; a fin de cuentas su uso principal es el de grabar videotutoriales – ¿para qué si no? Pues aun así, nos encontramos con joyitas como ésta:

Con el ratón sobre la imagen en el área de película, pulse el botón izquierdo y manténgalo pulsado. El cursor se convertirá en una cruz , y manteniendo el botón izquierdo pulsado, puede arrastrar la imagen a una nueva posición.

He tenido la impresión de que el texto del manual/ayuda está escrito principalmente para rellenar espacio; la cantidad de repeticiones y obviedades de este tipo es realmente abrumadora. ¡Qué demonios! ¡Si incluso te explican para qué sirve la opción Salir; del menú Archivo!

En resumen: el Capitán Obvious no se puede quejar de falta de trabajo. En absoluto.

P.D.: Un mundo en el que un paté de anchoa debe de especificar que contiene pescado, es un mundo que ciertamente no es de fiar.

Written by stygyan

mayo 18, 2009 a 10:32 pm

Publicado en Miscelánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: