La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Eh tú, ¡fuera de nuestro país!

leave a comment »

Estaba yo leyendo un artículo sobre el lago Mead (al oeste de los Estados Unidos), una inmensa reserva de agua de la cual se nutren gran parte de las ciudades de la zona. Al parecer, debido a ciertas prácticas de los ‘vecinos’, (como inundar campos desérticos para poder cultivar arroz), éste se está vaciando a pasos agigantados.

En el artículo se barajan un par de posibilidades para solucionar el problema: disminuir el consumo de agua de forma drástica (más que una posibilidad, una necesidad), construir desalinizadoras para poder tomar agua de las costas de California, crear sistemas potabilizadores de aguas grises (las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas), o incluso traer agua desde el este de los Estados Unidos, el cual está afectado por inundaciones.

Todo esto es bastante común (y creo que nos suena bastante por aquí), pero ahora viene lo mejor de todo. Los comentarios.

Por un lado tenemos a los lógicos: los que dicen que es absurdo plantar arroz en lo que, ni más ni menos, es un desierto. También tenemos a los ‘nacionalistas’, que dicen que ni se les ocurra llevar agua de los Grandes Lagos al lago Mead, sobre todo si continúan con el uso actual de ese agua (¿recuerda alguien lo que ocurrió aquí con el Plan Hidrográfico Nacional? Esa preciosa Murcia, con sus campos de golf…). Pero la palma, la verdadera palma en cuanto a comentarios, se la lleva éste:

¿Y si deportamos a los millones de extranjeros ilegales que viven en los USA occidentales? Entre lavar ropa, bañarse, cocinar y beber, etcétera, gastan millones de galones.

Punto, set y partido. La mejor forma de evitar la sequía es echar a ‘esos putos inmigrantes’ que no hacen más que gastar nuestra preciada agua. Ais…

Written by stygyan

mayo 7, 2009 a 2:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: