La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Adoro a Google

leave a comment »

Hoy, por primera vez en bastante tiempo, me he dedicado a ver la tele por la mañana. Me apetecía, y tenía que quedarme en el salón (larga historia), así que puse la Fox, y descubrí una serie llamada “Cómo conocí a vuestra madre”, en inglés “How I met your mother”.

El caso es que viendo la serie, me fijé especialmente en el tipo de letra usado en los créditos. Tenía buena pinta; me recordaba a un tipo de fuente del cual no recuerdo el nombre – era uno de mis favoritos cuando trabajaba en la imprenta, hace tres años.

Ahora, al venir al ordenador a ver si estaba mi chico conectado, se me ocurrió buscar dicho tipo de letra. Pensé en los foros en donde podría preguntarlo, pero qué demonios, no se pierde nada si buscas en google, ¿no?.

Busqué ‘”how i met your mother” typography credits’, tal cual. Y en el quinto resultado, éste:

El oráculo en marcha

El oráculo en marcha

El caso: Google es la hostia en verso. La fuente se llama Dax, y está incluida en un paquete llamado Dax Pro Collection. Y el foro donde encontré la respuesta – www.designerstalk.com –  me gusta mucho; ya lo conocía y tiene mucho donde exprimir.

Dax Light

Dax Pro Light

P.P.D.: Estoy exprimiéndome la cabeza para intentar recordar el nombre de esa fuente que se parece tanto, pero no consigo caer. Sé que empezaba por C. Si alguien me ayuda, lo agradezco.

Written by stygyan

abril 25, 2009 a 2:11 pm

Responder

