La Guía del Sedentario Galáctico

Porque lo de Resurgiendo ya estaba demasiado visto

Sobrevivimos

with 3 comments

Increíblemente, seguimos vivos. No del todo, claro; no está muy bien eso de despertarse temprano un sábado, por mucho Metro de Sevilla que haya por ahí.

De todas maneras, aquí va un breve resumen de la jornada, tal cual cuentan las leyendas…

Cuando llegué ya estaba Thanent esperándome en la cola (cuando era yo supuestamente, dada mi cercanía con la estación, el que tenía que hacer cola), pero no pasó nada, ya que realmente estábamos casi los primeros. El cabreo llegó cuando llegaron las once y no nos dejaron entrar. Y las once y cuarto. Y las once y veinte…

Al final a las once y media, se abrieron las puertas y el amable segurata de Prosegur nos dejó pasar. Al parecer, el motivo del retraso no fue otro que éste: la señorita encargada de traer la lista de admitidos a la prueba había pillado un atasco de tres pares, y sin lista, no era cuestión de dejar pasar a todo el mundo, ¿no? ¡Hay que mantener un elitismo, señores!

Hartos de esperar

Hartos de esperar

De todas maneras debo reconocer que ésta excusa me parece una chorrada como la copa de un pino, ya que no me puedo creer que no les hubieran enviado la lista por email o algo y que la hubieran impreso allí.

La cosa siguió para delante, con ciertos… cómo decirlo… impedimentos. Como una ligera desorganización a la hora de repartir los obsequios promocionales. Digo yo que es una idea bastante mala soltar paraguas en el suelo a la espera de que la gente los coja, estando aquello lleno de pensionistas. Y no es por ofender a los pensionistas, ojo, pero de todos es sabido que, si hay algo gratis, el camino entre lo gratis y el pensionista se ve arrasado.

Por fin en el metro nos dirigimos a la estación del Prado de San Sebastián, la más cercana (ya que Puerta Jerez sigue en obras), y allí nos bajamos, por echarle un vistazo a la estación.

De allí, intentamos hacer el viaje hasta la estación de la U.P.O., el cual todo fue bien y estupendo y maravilloso, salvo porque un par de estaciones antes, nos hicieron bajar porque el tren en el que íbamos iba a hacer un cambio de sentido por no sé qué cosa – y lo curioso fue, que cuando le intentamos preguntar a un empleado que por qué había sido eso, nos dijo “ah, claro, es que el Metro de Sevilla es uno de los pocos del mundo capaz de tener a dos trenes viajando en el mismo sentido, dependiendo de la carga de pasajeros, etcétera etcétera.” ¿Alguien ve ahí una explicación? Yo no.

Cabina y túnel

Cabina y túnel

Luego, sin embargo, conseguimos montarnos en otro tren hacia la Pablo de Olavide, donde ya nos bajamos, dimos una vueltecita, incluso nos dieron los paraguas y las bolsitas de tela correspondientes (¡al fin!), y ya volvimos a nuestra estación de origen, es decir, Plaza de Cuba.

Y como regalo, más fotos (pocas) en mi cuenta de Flickr: http://flickr.com/resurgiendo

Written by stygyan

marzo 28, 2009 a 6:16 pm

Publicado en Miscelánea

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Menuda explicación te dio aquel hombre sobre el cambio de sentido……. que envidia me has dado, yo quiero ver el metro tb!!! como me apunto para visitarlo niño!!¿¿

    Ismael

    marzo 28, 2009 at 7:14 pm

    • Pues llegas tarde, chiquillo. Las pruebas y las visitas preliminares ya han terminado. Lo que te queda es esperar a la inauguración oficial el día 2. O esa dicen que es la fecha.

      stygyan

      marzo 28, 2009 at 11:43 pm

  2. Joer no sabia donde dejar comentario, kiyo vaya pechar de escribir tienes que tener cayos en las manos jajajajajja joer maxo… entonces veo k te has montao en el metro nuevoo yo tngo un mieooo aunq es q nose pa cuando me montare toavia ni me montao en el del centro!! jjaja aki en la macarena no han puesto metro creo no? es k no se pos naa… toma comentario…

    Nalita

    abril 1, 2009 at 6:32 pm


Responder

